Historia de Rayen
Soy Rayen Carvajal, Educadora de Párvulos, tengo 32 años y les quiero compartir mi historia.
Antes de que lean la historia de Rayen, les quiero contar cómo la conocí. Había empezado hace pocas semanas con mi Instagram y por esas cosas del destino llegué a ella.
Desde el minuto uno que la empecé a seguir me pareció que compartía información súper importante acerca de la estimulación temprana en los niños y ahí fue cuando supe que ella también había tenido una experiencia de pérdida perinatal.
Así fue como después de intercambiarnos algunos mensajes, un día hicimos una llamada por Instagram y me contó su conmovedora historia.
Nos llevamos tan bien que decidimos en hacer un Live juntas y ver cómo nos iba, ya que la idea de ambas es visibilizar la pérdida y el duelo gestacional.
Cuando todo es normal hasta que…
Soy madre de dos niños mi hijo mayor Joaquín de 4 años y mi bebé estrella Matías (mi segundo embarazo)
Yo quede embarazada de Matías en el año 2018, el papá de mi bebé desapareció y yo seguí adelante junto a mi embarazo.
Sí, soy madre soltera, y tuve complicaciones como diabetes gestacional, pero en todas las ecografías siempre estaba todo bien. Tengo tendencia a gestar bebés harto peso y grandes de talla.
Yo programé cesárea por la patología base y fue programada para el 15 de abril del 2019, ese día, bueno, era un día lunes lo recuerdo muy bien, desperté, junto a mi hijo Joaquín y tomamos desayuno juntos. En si hice mi rutina normal.
Fui a la clínica de la mujer en Concepción, donde me ingresaron a la habitación y las matronas comienzan a monitorear, cosa que hasta el momento son de pura rutina, y en eso no encuentran latidos de mi hijo.
Me hicieron una ecografía y no encontraban sus latidos. Me llevaron a otra sala, pensando que el médico en ese momento (ecógrafo) estaba mala la máquina.
Resulta que tuve una pérdida gestacional a la semana 38, mi hijo Matías nació fallecido. Este proceso o el proceso de duelo, nunca o realmente jamás fue hablado con mis familiares, tuve un tremendo vacío en mi red de apoyo, fue un camino largo al vivirlo sola.
A esas alturas iba a la psicóloga y al psiquiatra pero no encontraba solución.
Al contrario más me iba hundiendo más. La Rayen de antes murió ese día del parto y nació otra Rayen. Aprendí a ser resiliente.
Eso me llevo a que hoy estoy terminando mi formación como asesora de crianza respetuosa y acompañamiento familiar, ya que mi plan de vida es apoyar a mujeres en duelo gestacional, hacer tribu.
Haber vivido todo ese proceso sola no fue fácil y siento que el único motor que tenía por seguir adelante fue mi hijo Joaquín. Es por eso que no me gustaría que ninguna mujer sienta el dolor y la soledad que yo sentí.
Como mujer y mamá entiendo la importancia de tener una red de apoyo y quiero estar ahí para las mujeres que no lo tengan.
Te invito a leer más acerca de los https://peloalviento.com/sintomas-de-perdida/
One Comment
Pingback: