Nuestras Emociones nos hacen Vibrar
¿Sabías que las emociones al igual que los pensamientos tienen vibración?
Emociones, esa palabra que escuchamos tan a menudo pero que conocemos tan poco el impacto que tienen en nosotros y en nuestro cuerpo.
Vivimos en una sociedad que nos pide anular, bloquear o reprimir nuestras emociones. Pareciera ser que emocionarse es mostrarse débil frente a la vida.
La mayoría de las veces no sabemos qué hacer con nuestro mundo emocional y entonces intentamos callarlo.
Las emociones se acumulan y nos afectan. Terminan siendo la sombra que altera nuestro cuerpo y nuestra mente. Muchas veces estos pensamientos están conectados con emociones que vibran bajo como la ira, agresión, miedo, culpa, sufrimiento o vergüenza.
Al tomar estos pensamientos y guardarlos como energía estarás haciendo que el campo energético que rodea tu cuerpo se encoja y te vuelvas más materia y menos energía y comenzarás a vibrar bajo.
Para saber qué nos hace vibrar alto o bajo debemos ser consciente de nuestros pensamientos, qué generan nuestras emociones y qué sentimos a través de ellas, ¿nos juzgamos por sentirnos culpables? ¿tengo rabia por algo que dijo la otra persona o por algo que yo en realidad pienso/siento?
Podemos estar mucho rato revisando nuestros pensamiento, y está bien, pero tampoco debemos caer en juzgarnos por sentir o pensar algo. Veamos si eso tiene que ver con nosotros o con el otro y ahí hacer algo al respecto, por ejemplo cambiar o trabajar en alguna de nuestras creencias limitantes.
Y una vez que identificamos nuestro pensamiento y emoción podemos hacer el ejercicio de no reprimirla, sino que vivirla, expresarla, moverla de nuestro cuerpo y así liberarla.
Y tú, ¿Te haz notado reprimiendo algún sentimiento? ¿Cuál? ¿Te juzgas por ello?
Te invito a leer mi post de Emociones en el Duelo
Si quieres saber más acerca de las emociones te dejo otro link aquí